Un año más, EDICOM ha brindado su apoyo a la iniciativa que vela por el acceso de las niñas a la tecnología en todo el mundo, Technovation Girls. Este pasado 20 de mayo tuvo lugar la final regional de la Comunidad Valenciana, donde la empresa estuvo presente con dos equipos propios así como formando parte del jurado y entregando los premios.

Por cuarto año consecutivo, EDICOM ha vuelto a colaborar Technovation Girls, y sin duda, esta ha sido una fase regional con un programa muy especial y alguna que otra sorpresa.

Comenzábamos el sábado en la ETSIAMN (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural) de la Universidad Politécnica de Valencia muy emocionados, puesto que la empresa había estado mentorizando a dos equipos para la categoría Junior: 4 the Future y Looking Forward.

Nuestras chicas Technovation

EDICOM ya se había estrenado la edición pasada con dos equipos que consiguieron llegar a finales regionales y europeas. Este año, volvimos a acompañar a las chicas y nuevas integrantes con sus proyectos. Fueron nuestros técnicos Carolina Expósito (Software Engineer) y Carlos Catalá (Systems Engineer) quienes estuvieron a su lado durante todo el desarrollo de las aplicaciones.

4 the future

Equipo compuesto por Marta Izquierdo, Paloma Pardo, Martina Oliete y Aitana Moya (12 años) y Esther López (11 años). Su app Flash Back era un proyecto orientado a ayudar a personas con Alzheimer.

Looking Forward

Formado por Teresa Catalá y Pilar Pardo (14 años) y María Izquierdo (15 años). Su app, Free Mind, tenía como objetivo ayudar a controlar la ansiedad.

«Las mujeres de EDICOM se sienten reflejadas en vuestro trabajo, en vuestro compromiso por mejorar la sociedad en la que vivimos..» – les decían emocionados Luz y Jaime – «…y queremos deciros que EDICOM está aquí hoy presente por y para vosotras. Porque son unos premios que realmente nos demuestran que la tecnología es para todos, chicos y chicas