La Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado el Challenge STEAM 2023 que acerca al alumnado infantil y juvenil al mundo de la programación y donde se han presentado proyectos de estudiantes de entre 7 y 17 años.

Una aplicación que ayuda a las personas mayores a acordarse de tomar su medicación o un programa para concienciar de la importancia de no malgastar agua son algunos ejemplos de los proyectos presentados por los alumnos.

E Challenge STEAM 2023, del programa CoderDojo es una iniciativa impulsada por la Asociación ByLinedu y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV y que cuenta con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil, especialmente a aquellos que tienen más difícil el acceso a la tecnología, al mundo de la programación con el profesorado de los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional como canalizadores.

Este año han participado más de 60 estudiantes, de entre 7 y 17 años de edad y en el Desafío final, un total de 26. Todos ellos desarrollaron diferentes trabajos cuyo objetivo era dar una respuesta a necesidades reales de las personas y la sociedad actual, teniendo presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según informa la UPV.

+ información: https://sites.google.com/bylinedu.es/cdvetsid/index